Llega una edad en el ser humano, ya sea por iniciativa propia o colectiva, en que sentimos la necesidad de un compañerismo diferente al humano, quizá empezamos a soñar con ladridos o lamidos despertándonos en las mañanas, y salidas a trotar con un gran can acompañándonos al lado. Así es como llegan las mascotas a casa por primera vez. Pero, que tu emoción no te ciegue, haz de preparar tu vida y tu entorno para que esta primera experiencia sea una montaña rusa en ascenso tanto para tu mascota como para ti.

Antes de tomar la decisión, piensa si estás listo. ¿Tienes el tiempo suficiente? Un gato requiere menos atención que un perro, aunque no significa que no necesita cuidado.

¿Qué cuidados debo tener con ella? ¿Cómo la debo tratar? ¿Qué hago para enamorarla? ¿Se sentirá bien conmigo? Son preguntas que pueden abordar tu ansiedad en ese primer momento; tal cual como sucede cuando llega a casa tu primer hijo. Pero, descuida toda preocupación, ¡Eres orgullosamente el amo de un nuevo animalito de cuatro paticas! Lánzate a demostrar tu amor y protegerlo desde tu ser.

  1. Lo primero, por encima de las demás conductas, es hacer que tu cachorro se sienta amado, seguro y a salvo en su nuevo hogar y con las personas que van a formar su nueva familia.
  2. Sé empático. Los cachorros que sufren de ansiedad por separación no están portándose mal o son rencorosos. Nunca castigarlos ni aislarlos.
  3. Dale a tu cachorro un lugar seguro. Los cajones o jaulas caninas son ideales para darles un lugar en tu casa donde están cómodos y a salvo.
  4. Asegúrate de que tu cachorro haga ejercicio. Si están cansados son más propensos a dormir y no preocuparse de donde estás.
  5. Redirige su comportamiento. Mantén tus llegadas y salidas en bajo perfil. Trata de ignorarlo durante 10-15 minutos antes de irte, si tu voz y el lenguaje corporal dicen “esto no es gran cosa”, podrá empezar a creerte.

Las mascotas son seres inteligentes, se comportan como nosotros los humanos aunque no hablen ni racionalicen, pero entienden y sienten, de manera que podrán dimensionar tu amor, tu cuidado y tu protección hacia ellas desde el primer momento en que habitan tu hogar.

Escribir un comentario

¿Necesitas un servicio funerario?

📞 320 02 88 - 512 42 18
Atendemos las 24 horas
Medellín, Colombia